Finalizó la 9º Copa de Vela Club Nordelta – Selailú

18 noviembre, 2014 Club Nordelta

Con gran asistencia durante todo el año, el sábado 15 de noviembre se corrió la última regata de la 9na edición de la Copa de Vela Club Nordelta – Selailú.

Con viento de 15 nudos de dirección noreste y una temperatura de 30 grados se corrió la última regata de la temporada, que cerró un año lleno de sorpresas.

En esta oportunidad, el recorrido fueron dos vueltas al circuito grande. Las boyas 1, 2, 3 y 4 establecieron las marcas que debieron virar los navegantes.

Pocos minutos después de la largada, los catamaranes tomaron la delantera y se mantuvieron en esa posición durante gran parte de la regata, hasta que la dupla Salvia-Barzi se adelantó al Hobiecat de Sulc en la última pierna.

La dupla Anchorena-Rawson ganó su primera regata después de una reñida carrera con la embarcación de los históricos Viaggio y Quercetti.

Un poco más atrás se ubicó el equipo Vago-Vago, que aprovechó la tumbada de la embarcación de Correa y Guzmán, la dupla más ganadora del año.

También estuvo presente la pareja Ranalli-Palmero, que luego de un duro entrenamiento físico, tuvo un correcto desempeño en la regata.

En el séptimo puesto se ubicó el barco del viejo lobo de mar Patricio Petersen, tripulado por varios experimentados navegantes: Víctor y la tripulación del Batarza, los Betran. Muy cerca se ubicaron Salgado, la dupla Guzmán, y el valiente Rodríguez, que se le animó a la regata con el Daysailer, un barco que se destaca por su elevado peso.

Posteriormente, como siempre, pudimos comer y tomar algo en las instalaciones del Club Nordelta, realizamos la entrega de premio.

Una vez finalizada la regata, los participantes disfrutaron medialunas, tostadas, bebidas y café en las instalaciones del Club Nordelta y las autoridades realizaron la entrega de premios.

Por otra parte, se invitó a los navegantes a participar del Encuentro de Veleristas que se realizará el fin de semana del 20 de diciembre para el cierre formal de la temporada 2014.