Luego de un mes de intensas lluvias, se corrió la primera fecha de la XI Copa de Vela del Club Nordelta. 13 navegantes participaron de la regata.

Vientos leves del sector noroeste y pequeñas rachas de 5 nudos dominaron el contexto en el que se celebró la primera regata correspondiente a la 11º edición de la tradicional Copa del Vela del Club Nordelta.

La dupla Guzmán-Lameroli tomó la delantera poco después de largar, y mantuvo dicha posición hasta el final de la competencia. Muy lejos la seguió la fallida dupla del Pijocho, que corrió la regata a bordo de un 470.

Las 3ra, 4ta y 5ta posiciones implicaron una pelea constante entre El Secreto, al mando de Petersen -un viejo lobo de mar- y su incansable y leal Soto, el equipo Salgado-San Martín y el parsimónico Vago.

El poco viento atentó contra el desempeño de los catamaranes, que esperaron, en vano, la suspensión de la regata o el ingreso de una súbita racha.

Dadas las desafortunadas condiciones de viento, que mantuvieron inmóviles a los catamaranes, la Comisión de Regata decidió suspender el certamen para esa categoría. Además, las autoridades acortaron el recorrido para agilizar la finalización de la regata.

Más tarde, los participantes compartieron un refrigerio en el restó del Club Nordelta mientras el sol se escondía en el horizonte.

La próxima regata está programada para el sábado 21 de mayo. Por otra parte, todavía está pendiente la fecha de marzo y próximamente se anunciará el día en que se llevará a cabo.

Posiciones

1) Guzmán – Lameroli

2) Moray – Carpintieri

3) Vago

4) Petersen – Soto

5) Salgado – San Martín

Catamaranes (DNS)

1) Viaggio – Álvarez

2) Giles

3) Sulc

Galería de imágenes