Argentina, campeón sudamericano en canotaje de velocidad

16 noviembre, 2016 Club Nordelta

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad conquistó el Campeonato Sudamericano 2016 tras disputar la tercera y última jornada de regatas, con competencias de 200 metros, que se realizó en Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

En hombres, el bonaerense Omar de Andrés, de 24 años, obtuvo la medalla de oro en K1 200; Juan Ignacio Cáceres y de Andrés vencieron en K2;y ambos junto con Gonzalo Carrera y Abraham Saavedra lograron la presea de plata.

En damas, Magadalena Garro venció en K1; Sabrina Ameghino y Martina Isequilla triunfaron en K2 y las tres junto con Brenda Rojas obtuvieron la presea dorada en K4.

El representativo nacional ganó 17 medallas de oro y una de plata en las pruebas de 1000 metros, 500 y 200, y revalidó el título que obtuvo en Uruguay el año pasado.

En el torneo, organizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) y fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Canoas (CoSurCa). participaron palistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

Fuente: TyC Sports