EXAMEN FINAL PARA EL INSTRUCTORADO - Selailú - Deportes Náuticos
EXAMEN FINAL PARA EL INSTRUCTORADO

EXAMEN FINAL PARA EL INSTRUCTORADO

21 noviembre, 2017 Actualidad

Tras seis meses de trabajo y esfuerzo los chicos del Instructorado se presentaron a rendir el examen teórico que los transformará en los próximos encargados de formar a las futuras generaciones de navegantes en nuestras escuelas náuticas Selailú.

Durante todo el invierno se debieron medir en cada una de las disciplinas afrontando las más duras condiciones climáticas: Windsurf, SUP, Kayak y Kitesurf fueron los mayores desafíos a dominar para poder acceder a la pre selección. El frío, el viento y las tormentas sirvieron de filtro para aquellos que buscaban esa única oportunidad de llegar al examen final, donde además de demostrar lo aprendido de la experiencia práctica, deberán volcar todo lo estudiado del manual completo de teoría náutica.

Los instructores debieron además asistir a clases de meteorología, cursos de primeros auxilios y auto rescate de manera obligatoria y excluyente para poder seguir avanzando con su capacitación.

Pero eso no es todo, una vez que logran aprobar el examen teórico, pasan a una segunda etapa donde una serie de pruebas basadas en escenarios de situaciones reales que definirán quiénes serán los próximos en recibirse del Instructorado 2017-18 de las escuelas náuticas Selailú.

Una vez que hayan aprobado dichas pruebas prácticas, los nuevos instructores recibirán el certificado que brindan nuestras escuelas y recién ahí estarán habilitados para dar clases a sus primeros alumnos.

Desde Selailú, queremos agradecer a todos aquellos que confían en nuestra política de trabajo y procedimiento para formar a los próximos instructores, ya que sin su convencimiento y aprobación, nada de esto sería posible. Estamos orgullosos de poder formar a los futuros maestros que serán tutores fundamentales para los jóvenes que quieran iniciarse en este especial mundo de la náutica que nos apasiona cada día más.

Ya están listas y abiertas las inscripciones para el próximo año para todos aquellos que se quieran inscribir. El nuevo curso estará dando su inicio en el mes de Abril de 2018.

¡Felicitaciones y gracias a los nuevos colegas que se sumaron al equipo Selailú!