1° FECHA TORNEO ANUAL 1M ULY - Selailú - Deportes Náuticos
1° FECHA TORNEO ANUAL 1M ULY

1° FECHA TORNEO ANUAL 1M ULY

22 marzo, 2018 Eventos

El pasado sábado se disputó la primera fecha del torneo anual categoría 1 metro ULY en la sede náutica Selailú Club Nordelta el Muelle donde participaron 8 navegantes junto con sus veleros de radio control.Saludos cordiales y miradas hacia el horizonte hicieron de la mañana un momento de especulación y análisis para los regatistas que se hicieron presentes en nuestra sede para disputar las primeras regatas del año. Con el pasar de los minutos comenzaron el armado meticuloso de cada barco, con sus detalles y mañas que cada timonel tiene con su equipo.

Armados con su radio control se fueron acercando al muelle donde de a poco todos los barcos salieron a flote y comenzaron las primeras pruebas de velocidad. Cruces, maniobras y gritos de “Agua!” para reclamar derecho de paso se hicieron presentes de la misma manera que se vive en el agua.
El recorrido estaba listo, se dio el primer top de 5 minutos y las embarcaciones comenzaron a patinar la línea de largada. Ahora todo es silencio, control y encorvarse un poco para adelante para meterse de lleno en la regata.

Los vientos soplaban del sector NE-N con rachas de 10 a 12 nudos, lo que permitió que los ULY se luzcan en su esplendor ciñendo el lago borde a borde hasta llegar al primer barlovento. Se fondeo el recorrido en las inmediaciones del muelle y los navegantes pudieron controlar sus embarcaciones desde tierra ya que están equipados con radio control.

La jornada fue muy divertida y se pudieron correr hasta 13 regatas, dando como resultado sonrisas y nuevas anécdotas que terminaron cerca de las 17hs con una jornada a pura regata.

La próxima fecha del torneo anual será el 21 de Abril donde los esperamos a todos como siempre para seguir disfrutando de estas jornadas náuticas recreativas y de diversión.

¡Les compartimos la tabla de posiciones y las imágenes del día!