Torneo de Otoño Selailú Club Nordelta
2° Fecha Torneo de Otoño Selailú Club Nordelta

2° Fecha Torneo de Otoño Selailú Club Nordelta

28 abril, 2018 Actualidad

Finalizó la segunda fecha en un ambiente de camaradería y buena onda disfrutando de la genial puesta del sol que nos regaló el cielo con una tarde inolvidable.

El Sábado 21 de Abril, con un día nublado y muy húmedo, con vientos calmos casi imperceptibles del sector Noreste rotando al Sudeste, se corrió la segunda fecha del Torneo de Otoño Selailú Club Nordelta con una excelente participación con más de 15 navegantes.

Regata que forma parte de la 13ava Copa de Vela Club Nordelta Selailú, un clásico de la Zona Norte, donde los participantes se ponen a prueba para salir a navegar y competir con amigos en el deporte que más les gusta.

La convocatoria se realizó a las 14hs, la expectativa y las ansias pasaban 100% por la puesta a punto ya que no era un día fácil para navegar en el lago. La comisión de regata también se vio afectada por la variable climática por lo que debió izarse la bandera de “Inteligencia” que postergó la largada para las 15.30hs.

Se modificó el recorrido para ajustarlo a las condiciones del viento y se dio el primer top de largada para llamar nuevamente a todos los navegantes a la línea. La cancha de regata se fondeó con recorrido largo entre cuatro boyas donde se pudieron desarrollar de la mejor manera los bordes de cada pierna.

Recordemos que este Torneo tiene una característica especial que es la de permitir convivir las distintas clases de embarcaciones dentro de la misma regata, lo que significa que pueden competir desde barcos grandes, hasta los más chicos, todos contra todos.

En ese contexto, se destacaron las participaciones de los “Monotipos” y también de los barcos “Grandes” entre ellos Snipe, 470, Europa y Micro Walkers. Contamos además con la presencia del Capitán Royan, quien nos controla y nos resguarda las embarcaciones desde su puesto de comando.

La regata estuvo muy peleada en las primeras dos piernas, y para el tercer giro, la dupla Guzmán – Lameroli logró separarse de la flota para empezar a sacar distancia en la punta. Tuvimos además la participación en la clase 470 de Moray y su hijo, que con gran destreza táctica, una llevada impecable y navegando fuerte con mucho camino lograron hacerse del segundo puesto. El podio lo completó la dupla internacional de Salvia – Capodano quienes cosecharon una copa para llevar de vuelta a Francia. El dato curioso de la regata fue que el resto del pelotón no pudo completar el recorrido para cruzar la línea de llegada debido a una falta total de viento que pareció “apagarse” al momento que llegaron los primeros.

Se destacó como siempre la camaradería, la predisposición, la buena onda que reina en este tipo de eventos donde el objetivo principal es juntarnos a disfrutar de este maravilloso deporte que es la náutica y poder compartirlo con quienes más queremos.

Finalizamos el día en la sede central de Club Nordelta Selailú donde acompañados con cafés, medialunas y risas pudimos coronar un día a pura regata.

La próxima llamada se estará haciendo para mediados del mes de Mayo donde se estará disputando la tercera regata que comprende el Torneo de Otoño para seguir sumando puntos en este 2018 que se posiciona para ser el año con más copas a disputar.

A continuación, les compartimos los resultados de la regata y las imágenes para que puedan etiquetarse y compartir.

2° Fecha Torneo de Otoño Selailú Club Nordelta

1- Guzman – Lameroli 1:29:55
2- Moray – Moray 1: 36:51
3- Salvia – Capodano 1:43:43
Salgado DNF
Minassian DNF
Royan DNF
Vago DNF
Barbero – Barbero DNF
Petersen – Soto – Scasso DNF

¡Muchas gracias a todos los que se acercaron y los esperamos para la próxima!