3° FECHA TORNEO DE OTOÑO SELAILÚ CLUB NORDELTA - Selailú - Deportes Náuticos
3° FECHA TORNEO DE OTOÑO SELAILÚ CLUB NORDELTA

3° FECHA TORNEO DE OTOÑO SELAILÚ CLUB NORDELTA

23 mayo, 2018 Club Nordelta

¡El calendario de regatas arrancó con todo y nuestros navegantes siguen cosechando puntos!
El pasado Sábado 19 de Mayo se corrió la tercera fecha del Torneo de Otoño Selailú Club Nordelta y ni el pronóstico adverso de Sudeste, el día nublado, ni el frío pudieron frenar a nuestros regatistas.

Casi 15 navegantes se reunieron en la rampa del Club Nordelta donde desde temprano pusieron a punto sus embarcaciones preparándose para recibir vientos fuertes del sector SSE. Charlas, consejos y tips fueron el tema principal de conversación en esos minutos previos a la largada.

Con todo listo, a las 15 hs se dio el Top de largada para dar inicio a una nueva definición que comenzaba. Fuertes borneos y rachas oscilaron desde los 10 a 16 nudos y marcaron su presencia durante toda la regata. Había que estar atentos al trimado de las velas, a la puesta a punto y sobre todo a la llevada de las embarcaciones.

Las primeras piernas fueron gobernadas por la dupla Guzmán – Lameroli, seguidos por los Iriarte y Barbero. Los catamaranes en las primeras piernas se quedaron un poco atrás ya que debido a las condiciones no lograban tener la velocidad suficiente como para planear.

Avanzada la regata y habiendo recorrido los tres puntos fijos para conocer un poco más por dónde pagaba la cancha, se hizo notar el avance de la tecnología cuando el catamarán de Giles comenzó a planear sobre su foil, lo que le permitió abrirse camino hasta conseguir la punta dejando relegados al segundo puesto a la dupla Guzmán – Lameroli que seguidos del “Intrepid One” cerraron el podio.

La regata estuvo muy peleada, la flota se completó con los ingresos de los hermanos internacionales Iriarte que tuvieron un buen regreso a las canchas, seguidos por los Barbero – Barbero, y los históricos Petersen, Soto y Cerain quienes metieron su micro Walker en la sexta posición. El incansable clase Europa de Ale Vago que si sigue navegando ya debería pasar a ser “Pangea” ocupó la séptima posición y el octavo puesto lo completó Christian Minnasian cerrando la regata. La dupla Moray no pudo finalizar el recorrido ya que sufrió una tumbada en la última pierna que le impidió completar.

La vuelta al puerto también fue muy colorida, las velas del clase Q dibujaron de manera casi impresionista una postal de tarde a pura regata. Coronamos el día esperando a los navegantes con café caliente y medialunas en la rampa donde con saludos y abrazos nos despedimos hasta la próxima jornada.

Los esperamos el próximo 21 de Junio para continuar con nuestro calendario que convoca más y más Nordelteños a estas lindas regatas y a disfrutar de la mejor versión del lago en acción.

Tabla de posiciones:

1- Giles 1:05:44
2- Guzman – Lameroli 1:09:39
3- Sulc 1:14:43
4- Iriarte – Iriarte 1:14:58
5- Barbero 1:18:49
6- Petersen – Soto – Cerain 1:19:05
7- Vago 1:21:22
8- Minnasian 1:23:20
DNF: Moray

¡Muchas gracias a todos los que se acercaron y los esperamos la próxima!