INSTRUCTORADO DE SUP - Selailú - Deportes Náuticos
INSTRUCTORADO DE SUP

INSTRUCTORADO DE SUP

27 junio, 2018 Actualidad

Ya podés ser parte del Instructorado de SUP en Selailú!
Sumate al curso donde podrás aprender Stand Up Paddle de manera práctica, técnica y teórica para conseguir tu diploma y ser un profesional del deporte. Equipos de agua, tablas nuevas, pileta de entrenamiento y el Río de la Plata para remadas de aguas abiertas. Te lo vas a perder?

Ya tenemos 1 mes y días del instructorado cumplidos, lo cual nos fascina pensar que esté rodando éste proyecto y pensar que todavía falte camino por recorrer. Por el momento vimos lo principal del deporte, nociones básicas de clima, de la zona que habituamos remar, partes del equipo que usamos a diario y las disciplinas en que el SUP se desglosa. También vimos de manera práctica las fases de la remada, giros de boya básico y a su vez de manera constante fuimos aumentando la distancia que remábamos. La última vez remaron 3km!

Los turnos de alumnos están formados en dos comisiones durante el mismo día. El curso se realiza todos los sábados, con un turno mañana 10hs a 13hs y otro tarde de 14hs a 17hs.

Con respecto a los grupos de alumnos son de 10 personas con pura garra y ganas de ser grandes figuras en el SUP.

A medio plazo tenemos objetivos a nivel práctico y teóricos por cumplir. Los alumnos van clase a clase superándose los unos a los otros, por ejemplo, aumentan la resistencia en la remada, su rendimiento y marcar bien las fases para poder avanzar más. Se busca tener claro todo lo que respecta al equipo, mantener al grupo unido, pero principalmente “observar y corregirse” es uno de los principales valores que profesamos.

A largo plazo nos enfocamos en que puedan participar de competencias, tener un buen gesto técnico y que desarrollen la confianza para decir “yo sé SUP y lo puedo enseñar”.

Una de las mejores cosas que se pueden comentar es el avance de los chicos a nivel técnico y teórico, es increíble lo que reman. Comenzaron en cero y ahora son unas bestias. En particular una de las alumnas, el primer día no podía pararse, pensaba que no era lo suyo pero le encantaba, y hoy tiene el mejor “sprint” (remar en velocidad) de toda la camada.

Podés consultar e inscribirte al curso a través de nuestra página www.selailu.com.ar

Instructores: Juan y Nico