1er FECHA TORNEO DE INVIERNO SELAILÚ CLUB NORDELTA - Selailú - Deportes Náuticos
1er FECHA TORNEO DE INVIERNO SELAILÚ CLUB NORDELTA

1er FECHA TORNEO DE INVIERNO SELAILÚ CLUB NORDELTA

27 junio, 2018 Club Nordelta

El pasado 23 de Junio se corrió la primera fecha del Torneo de Invierno Selailú Club Nordelta. Su postergación se había dado por la participación de la selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

En un día de sol y viento para una navegada de invierno que rozaba los 7 a 10 grados de sensación térmica, los navegantes se convocaron cerca de las 13 horas en la sede Central y sede Náutica de Club Nordelta en Puerto Canoas. Apenas unos saludos bastaron para sacar las manos de los bolsillos de las camperas y ponerse rápidamente a armar los barcos.

Alrededor de las 15 horas las embarcaciones ya se encontraban en la cancha de regata donde los esperaban vientos del sector Sudeste – Sudoeste de 12 a 15 nudos. La línea estaba marcada y los siete velistas de nuestra vieja flota de Nordelta estaban listos para largar. Contamos con la participación de los Catamaranes y también embarcaciones como los Snipe, 470 y Europa entre otras clases.

Se fondeó un recorrido largo entre las boyas 1, 2 y 3 donde los navegantes debieron medirse entre ellos mismos y contra el viento. La primera pierna comenzó delante el Francés Capodano, en una regata pareja donde pelearon la punta junto a Dieguito Giles que venía foileando con su catamarán. Lo seguían detrás Juan Guzmán y Carlos Sulc quien peleaba por un podio en los catamaranes.

El momento de tensión se vivió en la cuarta pierna con la tumbada del histórico Europa de Alejandro Vago. La regata siguió peleada hasta su fin donde en cada una de las definiciones se debatió palo a palo hasta el último top de llegada.

Pudimos disfrutar de una hermosa navegada en un Junio frío pero lindo y cerramos la jornada comiendo y tomando algo divirtiéndonos sobre la increíble regata que había pasado.

Esta primera fecha comprende el Torneo de Invierno que abarca los meses de Junio, Julio y Agosto, para dar inicio luego en el mes de Septiembre al comienzo de los Torneos de Primavera.

Los esperamos como siempre para la próxima fecha que se estará corriendo el tercer fin de semana del mes que será el 21 de Julio de 2018.

Les compartimos la tabla de resultados y las imágenes de un día espectacular:

1. Francés Capodano 46:17
2. Giles 49:13
3. Sulc 54:18
4. Guzmán – Correa 55:05
5. Salvia – Barzi 57:36
6. Vago 1:01:36
7. Barbero – Barbero 1:03:06

Saludos y buenos vientos!
www.selailu.com.ar