2da FECHA TORNEO DE INVIERNO SELAILU CLUB NORDELTA
2da FECHA TORNEO DE INVIERNO SELAILU CLUB NORDELTA

2da FECHA TORNEO DE INVIERNO SELAILU CLUB NORDELTA

2 agosto, 2018 Club Nordelta

Una nueva fecha del Torneo de Invierno Selailú Club Nordelta se disputó el pasado 21 de Julio en aguas Tigrenses.
El día nos recibió de la mejor manera, un sol espectacular, ni una sola nube, el viento y la arena, sucundum, sucundum.

La temperatura no pasaba los 12 grados y los vientos se mantuvieron claros con 10 nudos del sector NO. Lo que permitió fondear un recorrido asimétrico compuesto por un barlovento, rich y sotavento, luego barlovento sotavento, para finalizar con un barlovento, rich y fondo hasta la línea de llegada. Si lo queremos ver en números sería 1 – 2 – 1 – 2 – llegada.

La sede Central y Náutica del Club Nordelta fueron los puntos de reunión para los navegantes que se convocaron para disfrutar de una nueva regata y a competir sanamente. El objetivo: Quitarse puntos. Las apuestas ya eran más elevadas en estas instancias, aquellos que no habían conseguido un buen desempeño en las fechas anteriores debían salir a jugársela para escalar en la tabla.

Sabiendo eso, prepararon sus embarcaciones y se hicieron al agua. Una largada arriesgada puede darte una regata de vientos claros, donde las opciones serían solamente marcar a la flota o hacerlos navegar hacia donde no paga el viento. Pero al mismo tiempo, una bandera de llamada individual tras haber largado pasado puede transformar la regata en una lotería donde solo clavando un borde chino, yéndose hacia donde nadie va, y apostando a que el viento te favorezca con un borneo inhóspito pueda salvarte.

Con las embarcaciones en la cancha de regata se hizo sonar el primer top de largada. Llegó el momento de la verdad y todo se remite a esos primeros metros desde que se abre la línea y las olas comienzan a romper sobre el espejo de proa del afortunado primero.

La delantera desde el inicio estuvo a manos de la embarcación tripulada por Augusto Guzmán y Carpintieri, mientras que el segundo puesto estuvo palo a palo a definirse entre los cruces de Barbero y Vago. Cada virada separaba la flota, unos partían con buenas mientras que los otros lo hacían con malas, generando así nuevos cruces tras la secuencia de viradas que definiría qué borde pagaba más.

En esta oportunidad, los navegantes no sufrieron tumbadas ni adversidades a costas del clima, lo que generó una regata totalmente dinámica y a puro disfrute tanto para los competidores como para las embarcaciones de apoyo. Poco a poco, se recorrieron todas las boyas del circuito para definir quiénes se llevarían los laureles y quiénes mejorarían su campeonato restando puntos de las fechas anteriores.

Tuvimos la suerte de disfrutar de una hermosa navegada y cerramos la jornada divirtiéndonos en tierra con amigos y conocidos mientras desarmaban las embarcaciones. Esta fue la segunda fecha del Torneo de Invierno que abarca los meses de Junio, Julio y Agosto, y luego se dará inicio en el mes de Septiembre al comienzo de los Torneos de Primavera.

Estén atentos a nuestras redes y consulten nuestra web donde se estará anunciando la próxima fecha de otra apasionante regata del Torneo de Invierno Selailú Club Nordelta.

Les compartimos el podio y las imágenes de una tarde náutica apasionante!

1- GUZMAN / CARPINTIERI 00:58
2- BARBERO / BARBERO 1:12
3- VAGO 1:17

www.selailu.com.ar