HAWAIIAN PADDLE DAY! - Selailú - Deportes Náuticos
HAWAIIAN PADDLE DAY!

HAWAIIAN PADDLE DAY!

11 octubre, 2018 Eventos

El pasado Domingo 7 de Octubre celebramos el Hawaiian Paddle Day 2018!
La fiesta del Stand Up Paddle orientada a aquellos que quieren iniciarse en el deporte.

Día impecable, agua calentita y baja, con escuela abierta para que la jornada fuera un éxito. Se convocaron más de 35 iniciaciones y alumnos intermedios que también colaboraron para disfrutar de una regata participativa que consistía en ir hasta una cierta distancia y volver.

Decirlo suena fácil, pero fue toda una experiencia para aquellos que se acercaron. Que vieron el río por primera vez tan de cerca. Que bajaron una tabla de las camas en la guardería náutica. Que se probaron un salvavidas. Y que sostuvieron un remo.

Caminaron hasta la orilla, mirando hacia el agua y arrastrando las tablas por detrás con una mano. Con la otra, llevaban el remo, la gorra, los anteojos, se acomodaban los pantalones y la toalla. Quizás la segunda vez puedan llevar menos cosas, habrán pensado mientras pisaron la arena del bañado del río.

Tras un breve repaso a la charla teórica, los iniciantes clavaron en el agua su remo y sintieron ese shock de adrenalina que te da la primera vez que se mueve. Automáticamente el cuerpo se alarma, como diciendo “¡Apa! qué pasa acá”, pero enseguida aplicando la teoría partieron remando como campeones, algunos parados y otros al principio arrodillados.

Mientras tanto en tierra, se presentaba el sistema de entrenamiento Board Training para demostrar a los invitados el trabajo que se realiza día a día. Una charla teórica para explicar los principios de la técnica y fundamentos del curso.

Al mismo tiempo, la artista Guadalupe Alemán participó interviniendo tablas en vivo que luego se sortearon al final del día.

Hubo también una demo del Team Río Boards quienes presentaron sus nuevas tablas con tecnología avanzada que realmente están haciendo furor. Vimos una demostración de acción y maniobras radicales con muy buen ritmo.

Las canoas Hawaiianas salieron a remar y demostrar que el trabajo de equipo también es importante para fortalecer los valores tanto propios como en el deporte.

La intención fue abrir la escuela para que todos los que tengan ganas de acercarse puedan venir a conocerla y compartirles lo que hacemos y que alegra nuestros días.

Queremos dar un agradecimiento especial a Majo Fonti por organizar un evento de tal magnitud.

Para más información recuerden siempre visitar www.selailu.com.ar y nuestras redes sociales.

Muchas gracias a todos y les compartimos las fotos de una tarde espectacular!