ESPECTACULAR INICIO PARA EL "ENCUENTRO RÍO DE LA PLATA: 1° ETAPA" - Selailú - Deportes Náuticos
ESPECTACULAR INICIO PARA EL “ENCUENTRO RÍO DE LA PLATA: 1° ETAPA”

ESPECTACULAR INICIO PARA EL “ENCUENTRO RÍO DE LA PLATA: 1° ETAPA”

20 marzo, 2019 Eventos

El pasado Domingo se realizó el primer evento de la serie “Encuentro Río de la Plata: 1° Etapa” que dio pie al lanzamiento de las próximas ediciones. Los competidores pudieron disfrutar un día increíble al sol en una competencia llena de alegría, compañerismo y buenas energías. 

Amaneció nublado, como estaba pronosticado, muchos habían aprovechado la noche para salir, pensando que al otro día llovía y se suspendía todo. Pero el viento empezó a calmar, hasta quedar en cero nudos. El agua se retrajo de manera poco usual, a veces, cuando el mar está movido adentro, junta agua de ríos y costas generando una bajante fuerte, lo que dejó a más de uno corriendo con sus equipos en mano para llegar a la largada.

¡El cielo se abrió y todos al agua! En total casi 40 corredores se acercaron al evento. Provenientes de La Plata, Campana y alrededores, como también las escuelas del bajo de San Isidro. Comenzó a hacer mucho calor, los competidores se sacaban el salvavidas, se sacaban las camperas y volvían a ponerse el salvavidas. Luego se sacaban el salvavidas, se bajaban la parte de arriba del traje de neoprene y volvían a ponerse el salvavidas. Era un día clásico de verano para disfrutar del Río de la Plata.

Se corrió en diferentes categorías, comenzando con los menores, donde los más chicos hicieron recorridos de 500 metros. Luego llegaron los iniciantes, que son quienes comienzan en el deporte, recorrieron una pista de un kilómetro. Finalmente largó la categoría Avanzados, quienes recorrieron un circuito de 4 kilómetros.

El recorrido estuvo fondeado en forma de triángulo y los participantes deberían recorrerlo sumando además las variables naturales como la corriente y la ola. Este domingo además se sumó la fuerte bajantes que dejó a algunos participantes corriendo en alguna de las etapas.

En medio de la regata llegó lo inesperado, un sudeste muy cargado que en seguida hizo crecer el agua, generando una condición casi imposible para los corredores. Tanto los iniciantes como los avanzados, que tenían recorrido más largo, tuvieron que hacerle fuerza al viento para no quedar abatidos y poder llegar al barlovento. Pero luego de derivarlo tendrían un oasis para la próxima pierna: Un río grande, con olas y viento a favor!

La llegada se fue completando para todos los participantes, entre los principales estuvieron Nico Gauna, quien está peleando actualmente el título Argentino, que disputó la final palo a palo con Matías De La Plata definiéndose sobre la hora generando una adrenalina máxima.

Las mujeres también cerraron su competencia, desafiaron al viento y disfrutaron las olas, un momento épico fueron las finales en avanzado femenino que se dieron ceñidas hasta el último minuto con el viento de frente.

El día terminó de la mejor manera, con una tarde soleada típica del verano en vísperas equinoccio de Otoño. Hubo premios y sorteos por parte de las marcas que estuvieron presentes y apoyan siempre. Agradecemos a Hardcord que entregó premios, pitas, accesorios y fundas. También colaboró Selailú entregando clases y cursos entre los inscriptos para los amantes de la adrenalina. Estuvo también presente Río Boards que aportó equipos para que los participantes puedan correr sin tener que traer su equipo propio.

Los esperamos para la próxima edición a disputarse el 30 de Marzo en Puerto Tablas para correr la segunda etapa que será desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Para más novedades seguinos en nuestras redes y en www.selailú.com.ar. Para completar tu formulario de inscripción a la próxima etapa hacelo directamente en este link: https://bit.ly/2FqiMfZ